GADOR

GADOR

Ante la presencia de miles de espectadores nacionales e internacionales, trascurrió el tradicional Carnaval de Oruro, designado hace 16 años Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (Unesco).

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, frente a los graves desastres naturales, producto de las intensas lluvias que se registran en el departamento, ha desplazado equipo pesado, maquinaria para realizar trabajos de emergencia y personal técnico para evaluar los daños que causaron los fenómenos climatológicos.

El presidente Evo Morales y el gobernador Víctor Hugo Vásquez entregaron el edificio del Instituto Tecnológico Superior, ubicado en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro, en el marco de la efeméride de esa región.

La XXVI versión de la entrada autóctona del Anata Andino congregó el jueves a más de 100 grupos autóctonos de las 16 provincias del departamento de Oruro, informó el fundador de esa actividad, Irineo Zuna.

 El presidente Evo Morales y el gobernador Víctor Hugo Vásquez inauguraron la nueva infraestructura de la unidad educativa Guido Villagómez, en la ciudad de Oruro, obra que demandó una inversión de 15,5 millones de bolivianos, monto financiado por el programa "Bolivia cambia, Evo Cumple".

El presidente Evo Morales y el gobernador, Víctor Hugo Vásquez inauguraron el teleférico turístico "Virgen del Socavón" en homenaje a los 237 años de la revolución de 1781, obra que demandó una inversión de más de 128 millones de bolivianos.

 El presidente Evo Morales y el gobernador, Víctor Hugo Vásquez entregaron, un coliseo cerrado al municipio de Santuario de Quillacas, del departamento de Oruro, en el marco del 237 aniversario de la revolución del 10 de febrero de 1781.

El presidente Evo Morales y el gobernador, Víctor Hugo Vásquez entregaron, una nueva infraestructura para la unidad educativa tecnológica humanística en el municipio de Challapata, del Departamento de Oruro, cuya obra fue financiada por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

El presidente Evo Morales y el gobernador, Víctor Hugo Vásquez entregaron, la nueva infraestructura de la unidad educativa '12 de Abril' del municipio de Huanuni, en el departamento de Oruro, que fue edificada con una inversión de 5,5 millones de bolivianos, que fueron financiados por el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo Cumple'.

El gobierno del presidente Evo Morales comenzará este año la construcción de cuatro megaobras de agua potable, saneamiento básico y riego con una inversión de más de 420 millones de bolivianos en el departamento de Oruro, informó el martes el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.

Página 1 de 5

El Gobierno Autónomo departamental de Oruro les da la bienvenida a su nueva página web, en la que podrá conocer todas nuestras noticias, actividades, servicios y acceder a ellos de una forma fácil y rápida. El objetivo de este portal web es transparentar la gestión, difundirá todas las actividades que desarrolla la gobernación, impulsar el turismo, la cultura  la producción y la economía de la región.